• wayki trek
  • NOSOTROS ESTAMOS
  • CERTIFICADOS

BUSCA TU TOUR

Encuentre su próxima aventura con nosotros! Por favor, visite nuestro navegador para obtener más información!

Tipo de Aventura Tour

WAYKI EXPERIENCE

Esta es la mejor oportunidad de poder vivir de cerca las costumbres y creencias del pueblo ancestral Inca. Wayki Experience, te invita a conocer a nuestras comunidades indígenas, a convivir por un día con ellos y realizar sus actividades diarias de campo. Asimismo, conoceremos sus costumbres y leyendas de nuestra antigua comunidad. Entre las actividades a poder realizar tenemos: visita a la escuelita Wayki, trabajo de ganadería o agricultura rural, pesca artesanal y una reunión con los pobladores de la comunidad acompañados de música regional. Déjate llevar por la aventura y disfruta de esta hermosa experiencia vivencial junto a nuestra comunidad de Wayki Experience.

Esta es la mejor oportunidad de poder vivir de cerca las costumbres y creencias del pueblo ancestral Inca. Wayki Experience, te invita a conocer a nuestras comunidades indígenas, a convivir por un día con ellos. Conoceremos sus costumbres, leyendas y cultura de nuestra antigua comunidad. Déjate llevar por la aventura y disfruta de esta hermosa experiencia vivencial junto a nuestra comunidad de Wayki Experience.

  • Itinerario
  • Servicios Incluidos
  • Precios
  • Por qué escogernos
  • Reservas
  • Fotos
  • Recomendaciones

Día 1:

Iniciaremos nuestra aventura partiendo desde la oficina de WAYKI TREK en Cusco, alrededor de la 1:00 pm. Viajaremos hasta el distrito de Izcuchaca. Ahí, nos detendremos a hacer unas compras respectivas para llevar a los pobladores de la comunidad Wayki. Luego de las compras, retomaremos el viaje con dirección a la comunidad.

En el camino, observaremos la primera quebrada con grandes campos de eucalipto. Posteriormente, pasaremos por la comunidad de Chacan, quienes son agricultores del cultivo de papa por excelencia; asimismo, observaremos cultivos de cereales y otras especies oriundas de la zona.

Antes de llegar a la comunidad haremos una parada en la laguna de Huaypo, espectacular por su belleza natural, con una vista impresionante de nevados, montañas de la zona. En la laguna, se podrá encontrar diversas especies de peces; asimismo, ocasionalmente y muy temprano por la mañana, se podrá apreciar las diversas aves migratorias. 

 

Servicio Opcional

Pesca Artesanal[1]: Aprovechando nuestra visita a la laguna de Huaypo, tenemos la opción de poder realizar la actividad de pesca artesanal. Para ello, tomaremos una embarcación y nos sumergiremos a la aventura. Para esta actividad contaremos con la colaboración de un pescador artesanal de la zona y nuestro guía, quienes nos orientaran en este arte. Durante esta actividad, podremos pescar diversas especies de la zona como lo son la trucha y el pejerrey. Asimismo, al finalizar nuestra pesca artesanal, continuaremos nuestro viaje hacia la comunidad.

Al llegar a la casa Wayki, nos recibirá muy cordial nuestra anfitriona, la señora Basilia. Nos dará una grata bienvenida y nos guiara a nuestras habitaciones o campamento[2]; donde, dejaremos nuestras pertenencias. Luego de acomodarnos, nos mostraran la escuelita Wayki; ahí, podrá conocer a los niños de nuestra comunidad y compartir un momento grato con los pequeños. Luego de esta hermosa actividad, nos encontraremos con nuestro porteador, con quién tendremos la oportunidad de compartir sus actividades agrícolas, utilizando sus herramientas tradicionales en sus campos de cultivo[3]. Luego, nos dirigiremos a la casa del porteador, para conocer su familia, sus costumbres y compartir una cena típica con ellos. Nuestros anfitriones nos relatarán mitos, leyendas, historias de la zona y las costumbres de su comunidad. Para poner el fin de celebración e intercambio cultural, llegará un músico local que nos deleitará con la música típica de la región: el huayno andino; en la lengua oriunda del incanato: el quechua. Pasaremos un grato momento y disfrutaremos de la alegría de esta cordial comunidad.

Luego de culminado el festín, nos dirigiremos a la casa Wayki a descansar y recargar las baterías para nuestra próxima aventura.

 

Día 2:

Muy temprano en la mañana, con el cantar de las aves y el frio diurno de los andes peruanos, nos levantaremos y alistaremos todo para nuestra salida. Tomaremos un fortificante desayuno típico de la zona en compañía de los guías, conductores, cocineros y porteadores presentes.

Finalmente, nos despediremos y dirigiremos a iniciar nuestra gran esperada aventura en los andes peruanos, nuestro Camino Inca*.

*Si el pasajero no tuviera las caminatas de IT4D o IT5D, su retorno será ala ciudad de Cusco. 


[1] Si optamos por realizar la actividad de Pesca Artesanal (servicio opcional), tener en cuenta que tendremos que salir a las 10:30 desde las oficinas de Cusco. Asimismo, si desea tomar esta actividad, por favor, coordinarlo al momento de su reserva. El almuerzo no está incluido en el servicio, le recomendamos llevar su box lunch.

[2] La distribución de Hospedaje será asignado de acuerdo a la disponibilidad y al número de pasajeros que tomen el servicio. Asimismo, la distribución final le será informada en el proceso de Post Venta. Tener en cuenta que en la población aún no se cuenta con un servicio estable de agua y desagüe; por ese motivo, los servicios higiénicos son básicos. 

[3] Las actividades que se realicen en la chacra, dependen, del mes en que nos encontremos.

INCLUIDOS

  • Traslado en bus local desde la Oficina Wayki Trek - Terminal de buses – Izcuchaca – Comunidad Wayki Experience
  • Traslado Comunidad Wayki Experience - Inicio de Caminata (IT4D o IT5D)[1]
  • Hospedaje o campamento por una noche en la Casa Wayki[2]
  • Actividad agrícola programada
  • Reunión con música regional en la casa de Porter designado
  • Visita a algunos proyectos de Wayki (escuela y biohuerto)
  • Comidas: 1 cena/ 1 desayuno
  • Guía profesional en turismo

NO INCLUIDOS

  • Almuerzo el primer día
  • Sleeping bag, si el pasajero deseara pernoctar en una carpa
  • Carpa personal, si es que el pasajero deseara dormir solo, pero con una amplia capacidad (como para dos personas), impermeable y  térmica.
  • Actividad de Pesca artesanal

 

SERVICIOS OPCIONALES

Sleeping Bag

El costo de renta del sleeping bag es de USD 30.00 dólares americanos por persona

IMPORTANTE: Los clientes que asisten a las caminatas de Inca Trail  4 o 5 días, después de Wayki Experience, están exentas del pago de esta cantidad; si es que contrataron la bolsa de dormir como parte de los servicios adicionales para la caminata.

 

Carpa Personal

El servicio de Carpa Personal tiene un costo de USD 50.00. Sin embargo, los clientes que asistan a Camino Inca (4 ó 5 días), finalizado el Wayki Experience, están exentas del pago de este servicio adicional; siempre y cuando, hayan contratado el servicio para su caminata. Igualmente, sucede para el servicio adicional de bolsa de dormir; si el cliete contrató este servicio para su caminata, es gratuito durante su Wayki Experience.

 

Pesca Artesanal

La pesca artesanal es una actividad que se realiza en las comunidades indígenas, aunque no con tantos adeptos como los hay en la agricultura o la ganadería. En esta oportunidad, Wayki Experience le permite disfrutar de esta actividad en la laguna de Huapo, en compañía de su guía y de los pescadores de la zona. Para poder efectuarla, se le proporciona al turista un chaleco salvavidas, instrumentos para la pesca, un bote y la asistencia de su guía y el pescador a cargo. El costo de este servicio adicional es:

*El servicio es en Grupal incluye el traslado desde la laguna a la comunidad de Wayki Experience, bote, asistencia de capitán de bote, hilos de pescar y carnada. Si tomase el servicio, la salida desde la oficina de Wayki Trek será a las 10:30 am.             

IMPORTANTE: Si desea contar con este servicio, por favor, coordinarlo al momento de efectuar su reserva. Asimismo, tener en cuenta que para efectuar este servicio la salida desde cusco seria a las 10:30 am, hora promedio

[1] Si es el pasajero no está tomando ninguno de estos tours, su regreso será a la ciudad de Cusco.

[2] Hospedaje: En servicio Grupal se habilitad dos habitaciones: Una de hombres y otra de mujeres para el pernocte en la comunidad. Campamento: Carpa Eureka o Doite de alta montaña, impermeable y térmica,  con capacidad para 4 personas, pero por comodidad usamos solo para 2 personas. Asimismo, el servicio de baño es en compartido. 

Para los clientes que realizan el IT4D e IT5D el servicio es gratuito, siempre y cuando, realicen la reserva del servicio a tiempo (30 días antes de la ejecución de su caminata).

SERVICIO GRUPAL

CLIENTES QUE VAN A IR A CAMINO INCA 4 ó 5 DÍAS (pasado los 30 días de reserva Gratuita)

  • USD 40.00 por persona.

* Precio por persona, aplicable para las salidas desde el 1° de abril 2016 al 31 de marzo del 2017. Máximo 10 personas.

 

SERVICIO GRUPAL

CLIENTES QUE "NO" VAN A IR A CAMINO INCA 4 ó 5 DÍAS

* Precio por persona, aplicable para las salidas desde el 1° de abril 2016 al 31 de marzo del 2017. Pax es pasajero. Máximo 10 personas

IMPORTANTE: Para este servicio no se aplican descuentos. 

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Una vez que haya realizado su reserva, no se puede cancelar el espacio. También es imposible transferir a nombre de otra persona la reserva.

A tener en cuenta:

  • Si usted cancela el servicio entre 30 y 10 días antes de su viaje, usted debe pagar el 50% del costo total.
  • Si usted cancela el servicio entre 10 y 3 días antes de su viaje, usted debe pagar el 80% del costo total.
  • Si usted cancela el servicio entre 1 a 2 días antes de su viaje, usted debe pagar el 100% del costo total.

En el caso excepcional de que usted decide regresar, una vez que haya comenzado su servicio, tiene que pagar los gastos adicionales; como la alimentación y el transporte.

En el caso que la cancelación se genere por un problema de salud o asunto personal, se aplicará las Políticas de Cancelación expuestas líneas arriba; puesto que la empresa ya dispuso todos los gastos administrativos.

Certificación ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

En Wayki Trek es importante garantizar un buen servicio a nuestros clientes y la satisfacción de los mismos. Asimismo, sabemos que tenemos una importante participación en la conservación del medio ambiente que nos rodea. Por estas dos razones y para garantizar la constancia en los mismo, hemos obtenido dos de las certificaciones más importantes en el rubro de servicio: ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Con ellas, garantizamos una buena gestión en  nuestros servicios y la conservación  del medio ambiente en todos nuestros procedimientos.

 

Wayki Experiencia

Waiki Trek ofrece a sus clientes la mejor propuesta  de poder experimentar el turismo vivencial y él es Wayki Experience. Gracias a él, nuestros clientes podrán vivir un día en nuestra comunidad Wayki y ayudar en los trabajos rurales de la comunidad, como: actividades en la agricultura y la ganadería de la comunidad, compartir una comida típica de la zona, compartir vivencias con los niños de la escuela de la comunidad, diversas actividades que enriquecerán tu viaje a Perú.

Gracias a Wayki Experience y los diversos trabajos sociales que se desarrollan en Wayki Trek, se ha podido ayudar en el desarrollo de las comunidades rurales.

 

Grupos Pequeños

Para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y de manera personalizada, en Wayki Trek, tenemos como disposición que nuestros grupos no excedan de 8 personas; a diferencia de otras empresas operadoras, que pueden exceder este número de manera significativa.

 

Proyectos Sociales

Para Wayki Trek es una prioridad poder ayudar en el desarrollo de las comunidades locales andinas. Por ese motivo, decidimos ayudar en la erradicación de los diversos problemas que los pueden afectar, como: la pérdida de la identidad, la falta de servicios básicos como la sanidad, bajos niveles de educación, poco desarrollo económico de y la migración a la ciudad debido a la pobreza extrema. Por ese motivo, decidimos tomar medidas para mejorar la vida de las personas en el campo. Para ello, Wayki Trek ha desarrollado diversos proyectos que ayudarán a combatir estos problemas. Entre ellos, hemos tenido: la construcción de una clínica médica y la implementación de una biblioteca rural.

TAMAÑOS DE GRUPOS

En Wayki Trek, nos caracterizamos por tener grupos pequeños en las salidas. Por ese motivo, las salidas grupales siempre mantienen un estándar entre 2 a 8 personas por salida. Este tamaño es ideal para disfrutar al máximo el servicio, intercambiar experiencias con los compañeros y el personal de Wayki Trek; convirtiéndose en una experiencia única.

 

CÓMO INSCRIBIRSE

Para reservar sus espacios en Wayki Experience necesitaremos la siguiente información (DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES):

Información Personal:

  • Nombres y apellidos (como figura en pasaporte)
  • Género
  • Número de Pasaporte y fecha de expiración
  • Fecha de nacimiento (dd/mm/yyyy)
  • Nacionalidad
  • Email
  • Ocupación
  • Requerimiento alimenticio
  • Alergias
  • Consideraciones de Salud

 

El depósito: Para confirmar su espacio en Wayki Experience, por favor, pónganse en contacto con su ejecutiva de ventas para que le informe del monto a depositar por persona (en el depósito no se contempla el fee por transferencia, ello es aparte).

 

PARA REALIZAR EL DEPÓSITO

PAYPAL

Puedes usar esta opción haciendo el pago desde nuestra página web, con el botón ‘PAY ON LINE’ y siguiendo los pasos. Por favor, notar que PayPal cobra un 6% de comisión por cada transacción, en la opción de la web esta comisión está incluida automáticamente. Sin embargo, si usa su cuenta para hacer el pago directamente, tiene que considerar este 6% al momento de hacer el pago. Una vez realizado el depósito favor de renviarnos el mail de confirmación de PayPal para poder proceder con su reserva. Asimismo, puede enviar su depósito a esta cuenta: leocusi@waykitrek.net

 

WESTERN UNION

En caso decida usar Western Union (http://www.westernunion.com), necesitará proporcionar la siguiente información:

RECEPTOR:

Nombre: MELISSA

Apellidos: QUISPE GUTIERREZ

Dirección: Calle Quera 239, Cusco – Perú

Por favor, no olvidar enviarnos el código de rastreo (MTCN) para poder recoger el dinero y proceder con su reserva.

 

CONDICIONES DE PAGO:

  • Para poder garantizar su participación en Wayki Experience, es necesario que nos envíe su depósito. De otra manera, NO podemos garantizar el servicio.
  • El monto del depósito NO contempla el FEE por envío de remesas, que solicita la empresa intermediaria.
  • Una vez hecho el depósito, por favor, enviarnos el comprobante o MTCN para poder confirmar su reservar, sin esto no podremos garantizar su reserva.
  • El depósito NO es reembolsable.
  • El último pago será realizado en la oficina de Cusco. Por favor, tomar en cuenta que solo aceptamos efectivo.
  • El servicio de Wayki Experience es gratuito para los pasajeros que hagan las caminatas de IT4D e IT5D y lo reserven, como mínimo, antes de los 30 días a iniciarse su servicio. Pasado los 30 días, el servicio tiene un costo de USD 40.00 dólares por persona. Para reservar el servicio debe de comunicarse con su ejecutiva de ventas.
  • Si está interesado en participar en el tour de Wayki Experience y no está participando en las caminatas IT4D o IT5D, Se le recomienda reservar este tour dos días antes de su servicio principal o al finalizarlo.
  • En Wayki Experience, se incluye el hospedaje en la casa Wayki o en campamento. Wayki Trek se reserva el derecho de distribución del hospedaje; la cual se ve afectada, en base, a la cantidad de participantes. El cliente será informado de su tipo de hospedaje el día del servicio. 
  • Si usted deseara ayudar a las familias de la Comunidad Wayki,  se le agradecería que pudiese llevar frutas, azúcar o arroz. Por otro lado, para los niños de la escuelita se puede llevar útiles escolares como: libros, cuadernos, lapiceros, colores; las mismas, que serán utilizadas por los niños para sus tareas escolares.
  • Si usted deseara hacer la actividad de Pesca Artesanal, debe de tener en cuenta que tiene que solicitarlo al momento de su reserva. Asimismo, esta actividad tiene un costo adicional y la salida desde Cusco será a las 10:30 am. 
PAGO EN LÍNEA

Haga sus pagos de manera más segura a través de PayPal. Para efectuar su deposito, puede emplear las siguientes tarjetas:

Deposito