• wayki trek
  • NOSOTROS ESTAMOS
  • CERTIFICADOS

BUSCA TU TOUR

Encuentre su próxima aventura con nosotros! Por favor, visite nuestro navegador para obtener más información!

Tipo de Aventura Tour

INCA TRAIL 2 DÍAS

El Camino Inca de dos días es una caminata que tiene 11 km de recorrido. Es de tramo corto y demanda un esfuerzo bajo. Este tipo de caminata es dirigida para personas que quisieran ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, pero que no cuentan con mucha experiencia o por el contrario no tienen mucho tiempo para invertir en una actividad como ella. Asimismo, esta camina, también, caería muy bien a una familia con hijos pequeños en edades de 9 a 14 años de edad.

El Camino Inca de dos días es una caminata que tiene 11 km de recorrido. Es de tramo corto y demanda un esfuerzo bajo. Asimismo, esta camina, también, caería muy bien a una familia con hijos pequeños en edades de 9 a 14 años de edad.

GRADO DE DIFICULTAD

Leve

  • Itinerario
  • Servicios Incluidos
  • Precios
  • Por qué escogernos
  • Reservas
  • Fotos
  • Recomendaciones

El tramo a seguir es de la siguiente manera:

UN DÍA ANTES DE LA CAMINATA

Briefing en la oficina de Wayki Trek, horario a determinar por la empresa.

*Su Briefing, generalmente, se programa durante la mañana del día anterior a su servicio. Asimismo, si su servicio se inicia un día lunes, su Briefing será programado para el sábado, anterior a su servicio, y durante la mañana. Por lo tanto, tener en cuenta estas consideraciones al momento de comprar su pasaje de vuelo a la ciudad de Cusco.

DÍA 1

CUSCO / KM 104/ AGUAS CALIENTES

Muy temprano lo recogeremos de su hotel, y lo trasladaremos a la estación de tren en Ollantaytambo; lugar, en donde, abordaremos el tren para dirigirnos al punto de inicio de nuestra caminata Km 104. El recorrido entre el bus y el tren será un alrededor de 3 a 4 horas. En el camino, apreciaremos paisajes impresionantes, montañas, pueblos andinos, nevados, y valles; sobre todo, el valle sagrado; Esta ruta nos conducirá hasta el inicio de la caminata y descenderá, cada vez más, hacia las profundidades de ceja de selva y, con el rio Urubamba, mostrando toda su belleza natural.

Una vez llegado al Km 104 (lugar de inicio de caminata) nos acercaremos al control principal  para registrar nuestro ingreso y empezar con nuestra gran aventura hacia Machupicchu. El primer centro arqueológico a visitar será Chachabamba (2,050msnm) hermosa por su construcción y ubicación en el mismo valle, que aún conserva intacta toda su arquitectura. Luego, ascenderemos lentamente alrededor de tres horas, hacia el fascinante centro arqueológico Wiñaywayna (2,650 msnm); lugar, donde disfrutaremos de sus encantos y degustaremos nuestro box lunch. Después de un merecido descanso, continuaremos por el bosque semi-tropical hacia el místico Intipunku (puerta del sol), en donde, apreciaremos la primera vista panorámica de la enigmática ciudadela de Machupicchu, rodeada de impresionantes picos montañosos, valles profundos y el contorneante río Urubamba. Desde Intipunku, descenderemos durante casi 30 minutos hacia la misma ciudadela y nos ubicaremos en la parte alta para descansar y tomar fotografías. Finalmente tomaremos el bus con destino a Aguas Calientes (2,030 msnm), lugar donde pasaremos la noche en el hotel elegido y, en donde, podremos aprovechar los baños termales del lugar.

  • Distancia: 11km
  • Horas de caminata: 6-7 horas
  • Mínima Altura: 2030 msnm / 6658 pies
  • Máxima Altura: 2,650 msnm / 8,692 pies
  • Altura de campamento: 2030 msnm / 6658 pies

DÍA 2

AGUAS CALIENTES/MACHU PICCHU/ CUSCO

Después de un cálido desayuno, tomaremos el primer bus a Machupicchu para disfrutar el amanecer en este mágico lugar y, antes, de la llegada de los demás turistas. La visita guiada dentro de la ciudadela nos tomara entre 2 a 3 horas, luego tendremos la oportunidad de explorar de forma libre la exótica tranquilidad de la ciudad perdida de los Incas. Por la tarde, descenderemos hacia Aguas Calientes para tomar el Tren de retorno, Perú Rail - Expedition*.

 (*) El retorno desde  Aguas Calientes será en compañía de su guía. Horario por confirmar. 

GRUPAL

INCLUIDOS

Briefing

Un día antes de su caminata. Ahí, se le brindará toda la información de su trekking, asimismo, se le absolverá todas sus dudas.

Transporte

  • Recojo de su hotel en VAN particular y traslado a Estación de tren Ollantaytambo
  • Tren  de ida en clase EXPEDITION  desde Ollantaytambo – 104km (inicio de caminata).
  • Bus ida desde Machu Picchu a Aguas Calientes (primer día)
  • Bus de ida y vuelta  de Aguas Calientes - Machu Picchu – Aguas Calientes (segundo día)
  • Tren de retorno en EXPEDITION, salida de Aguas Calientes por la tarde*
  • Recojo en VAN particular y traslado a hotel en Cusco

* El retorno de  Aguas Calientes será en compañía de su guía. Horario por confirmar.

Hospedaje

  • Una noche de alojamiento en Aguas Calientes

Personal de Campo

  • Guía profesional en turismo con dominio del idioma inglés, especializado en caminatas, con muchos años de experiencia y capacitado en primeros auxilios y rescate. Quién asistirá desde el primer día hasta el último día de la caminata, dejándoles en su hotel.

Entradas

  • Boleto turístico a Camino Inca y Machupicchu. Será entregado el primer día y lo empleará toda la ruta hasta llegar a Machupicchu.

Equipos de  Emergencia

  • Kit de primeros auxilios: incluye alcohol, vendas, pastillas para la altura, agua oxigenada, curitas, algodón, balón de oxígeno, sogas de rescate, etc
  • Radios de comunicación: Que están configuradas con las radios que usan los trabajadores en el Camino Inca y Mahupicchu. Mantenemos una constante comunicación en caso de emergencias.

Comidas

  • Un box lunch  para la caminata (primer día), la cena será en un restaurante de la zona o en el mismo hotel  y el desayuno del día siguiente será en el hotel.
  • La comida preparada para esta caminata cumple con todos los requisitos alimenticios para que nuestros clientes puedan recuperar todas las energías empleadas.
  • Asimismo, atendemos pedidos especiales como son comidas vegetarianas, una dieta para diabéticos, si usted es alérgico a algún componente, entre otros. Estos pedidos especiales se coordinan, previamente, durante el proceso de venta. De la misma forma, cabe resaltar que toda nuestra carta es elaborada por nuestro chef profesional.

IT2D: No está contemplado: primer día: el desayuno; el segundo  día el almuerzo y cena.

NO INCLUIDOS

  • Hiking Poles
  • Carpa de baño e inodoro portátil
  • Porter Personal, para cargar pertenencias de pasajeros; hasta máximo 15 kilos*
  • Entrada, Huayna Picchu Montaña o Machu Picchu Montaña
  • Tips.

*Para requerir un Porter debe hacerlo al momento mismo de la reserva, puesto que personal de campo debe de comprar ingresos a Camino Inca. 

 

SERVICIOS OPCIONALES

Porteadores Adicionales

En función de su estado físico, la caminata puede ser agotadora. Si a usted le gustaría que lleven sus cosas, puede contratar a un portero para llevar hasta 15 kilos (33 libras) por U$$ 150.00 dólares americanos. El costo incluye el sueldo del porteador, entrada a Camino Inca, comida y transporte.

Importante: Si usted decide utilizar este servicio, el porteador llevará sus paquetes hasta Aguas Calientes. Usted debe reservar su porteador extra al momento de reservar el viaje; debido a que, los porteadores adicionales también se consideran como parte de las 500 personas como máximo por día.

 

Huayna Picchu

Es necesario reservar con antelación esta caminata, porque tiene una capacidad limitada, sólo 400 personas por día. Que se divide en 2 turnos. El primer turno es a las 7 am y la segunda a las 10 am, 200 personas en cada turno.

La subida es de 45 minutos a una hora. El sendero es un poco estrecho, pero seguro. La vista es impresionante. Usted podrá observar un panorámico de Machu Picchu, la Puerta del Sol, Valle de Urubamba y el río. Si por el contrario, no exista disponibilidad para la montaña Huayna Picchu puede considerar la montaña Machupicchu, la cual, es también impresionante por su ubicación.

El ticket a Huaynapicchu o Machupicchu Montaña cuesta un adicional de U$$ 75.00 dólares americanos y Machupicchu Ciudadela a US$ 69.00 dólares americanos.

*Tener en cuenta que la montaña no es recomendada para personas que sufran de vértigo o tengan miedo a las alturas.

 

Noche extra en Aguas Calientes

Si usted quiere volver un día después de su servicio, sólo tiene que hacernos saber con antelación para cambiar su fecha de retorno en tren, sin ninguna penalidad (35 días antes). Si usted nos deja saber este cambio, después de los 35 días, tendremos que comprobar la disponibilidad del tren y pagar una multa.

Si necesita apoyo con la reserva de su hotel en Aguas Calientes, podemos asistirlo gratuitamente. Cabe resaltar, que en Aguas Calientes existe gran variedad de ofertas de hoteles, en todas las categorías. Asimismo, tiene la opción de poder disfrutar de los baños termales en el pueblo.

IMPORTANTE: Si usted se queda una noche extra, pierde, automáticamente, el regreso con su guía líder y su retorno en la Van de Wayki Trek desde la estación de tren de Ollantaytambo hacia la ciudad de Cusco. Por ese motivo, debe de reprogramar su retorno, desde Ollantaytambo, con su ejecutiva de ventas; como un servicio adicional.

 

Baños Públicos

En la ruta existen también baños públicos, en algunos campamentos y lugares de almuerzo. Hacemos de su conocimiento los baños públicos colocados por el Gobierno, que se encuentran en los siguientes puntos de la caminata:

  • Baños Públicos – Camino Inca 2D: Km 104, Wiñaywayna, Machu Picchu (inicio) y Aguas Calientes.

 

Salida en tren desde Estación Machu Picchu

Para el retorno en tren, desde la Estación de Machu Picchu, se debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • Servicio Grupal: Retornará con su grupo de caminata  y su guía líder.

La información sobre el horario de salida en tren, desde Aguas Calientes, se le comunicará durante el proceso de Post Venta.

Si el cliente deseará hacer un Up-grade o Cambio de Horario en su tren de retorno desde Aguas Calientes hacia Ollantaytambo, debe de informar este cambio, como mínimo, 35 días antes de su viaje. De esta manera, se evitaría pagar la penalidad y, solo, se pagaría la diferencia de tarifa, si es que hubiera.

IMPORTANTE: Si el pasajero deseara hacer un Up-grade o Cambio de Horario en su salida de tren, pierde, automáticamente, el regreso con su guía líder y su retorno en la Van de Wayki Trek desde la estación de tren de Ollantaytambo hacia la ciudad de Cusco. Por ese motivo, debe de reprogramar su retorno, desde Ollantaytambo, con su ejecutiva de ventas; como un servicio adicional.

En Wayki Trek, se manejan grupos pequeños, de esta manera, se tiene un servicio altamente personalizado: ofreciendo un mayor disfrute de la caminata y mayor interacción entre los participantes. Asimismo, es bueno recalcar que en Wayki Trek tenemos un alto grado de responsabilidad ambiental en cada uno de nuestros procesos.

SERVICIO GRUPAL*

(Grupo Máximo de 8 personas y mínimo de 2 personas en el Grupo)

  • USD 535.00 adultos
  • USD 515.00 estudiantes**

* Precio por persona, aplicable para las salidas desde el 1° de abril 2016 al 31 de marzo del 2017.
**Con ISIC Card y menores de edad (como máximo 17 años recién cumplidos al realizar su caminata).

DESCUENTOS

  • Estudiantes: Que cuenten con la tarjeta ISIC activo. En caso de reservar como estudiante, usted debe traer la tarjeta original (no una copia) para mostrarlo en cada entrada de control a lo largo de la caminata; en caso de que no se presentara este documento, no será capaz de entrar porque los boletos no serán válidos para entrar a Camino Inca.
  • Niños: Entre 7 y 17 años pagan el precio de Estudiante, pero deben mostrar una copia de sus pasaportes. Se considera menor de edad a la persona que al momento de su viaje tenga como máximo 17 años recién cumplidos.
  • Niños menores de siete (7) años de edad: Reciben un descuento del 30%.
  • Los miembros del club del Sur Explorador Americano (SAE): Reciben un descuento de U$$ 10 dólares americano.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Debido a las estrictas regulaciones del Parque Machu Picchu, una vez que haya realizado su reserva, no se puede cancelar el espacio que usted ha reservado. También es imposible transferir a nombre de otra persona la reserva. Asimismo, no se puede cambiar la fecha de ingreso si el ticket ya ha sido comprado, si no puede venir en la fecha que haya reservado, el ticket no puede ser reembolsable.

No podemos reembolsar la entrada a Camino Inca, porque los permisos no son reembolsables y WAYKI TREK compra los boletos cuando el pasajero confirma la reserva de su viaje.

A tener en cuenta:

  • Si usted cancela el servicio entre 30 y 10 días antes de su viaje, usted debe pagar el 50% del costo total.
  • Si usted cancela el servicio entre 10 y 3 días antes de su viaje, usted debe pagar el 80% del costo total.
  • Si usted cancela el servicio entre 1 a 2 días antes de su viaje, usted debe pagar el 100% del costo total.

En el caso excepcional de que usted decide regresar una vez que haya comenzado el camino, usted tiene que pagar los gastos adicionales, tales como la alimentación y el transporte. Usted puede unirse al grupo en Machu Picchu para el recorrido a pie y el uso de todos los servicios en adelante.

En el caso que la cancelación se genere por un problema de salud o tema personal, se aplica las Políticas de Cancelación expuestas líneas arriba; puesto que la empresa ya dispuso todos los gastos administrativos y logísticos para la caminata. 

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 E ISO 14001:2004

En Wayki Trek es importante garantizar un buen servicio a nuestros clientes y la satisfacción de los mismos. Asimismo, sabemos que tenemos una importante participación en la conservación del medio ambiente que nos rodea. Por estas dos razones y para garantizar la constancia en los mismo, hemos obtenido dos de las certificaciones más importantes en el rubro de servicio: ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Con ellas, garantizamos una buena gestión en  nuestros servicios y la conservación  del medio ambiente en todos nuestros procedimientos.

GRUPOS PEQUEÑOS

Para poder ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y de manera personalizada, en Wayki Trek, tenemos como disposición que nuestros grupos no excedan de 8 personas; a diferencia de otras empresas operadoras, que pueden exceder este número de manera significativa.

PROYECTOS SOCIALES

Para Wayki Trek es una prioridad poder ayudar en el desarrollo de las comunidades locales andinas. Por ese motivo, decidimos ayudar en la erradicación de los diversos problemas que los pueden afectar, como: la pérdida de la identidad, la falta de servicios básicos como la sanidad, bajos niveles de educación, poco desarrollo económico de y la migración a la ciudad debido a la pobreza extrema. Por ese motivo, decidimos tomar medidas para mejorar la vida de las personas en el campo. Para ello, Wayki Trek ha desarrollado diversos proyectos que ayudarán a combatir estos problemas. Entre ellos, hemos tenido: la construcción de una clínica médica y la implementación de una biblioteca rural.

DISPONIBILIDAD

Camino Inca es un área protegida, por ese motivo, solo se permite el ingreso diario de 500 personas como máximo (incluyendo excursionistas, todos los trabajadores como porteadores, cocineros y guías). Por esta razón, usted debe reservar su lugar lo más pronto posible. A veces, las caminatas se reservan con al menos 6 meses de antelación o más. Asimismo, tenga en cuenta que de mayo a septiembre son los meses de mayor demanda y los espacios se agotan muy rápidamente. Para reservar el Camino Inca, necesitamos su información personal con el fin de enviarla a la oficina reguladora.

TAMAÑOS DE GRUPOS

En Wayki Trek, nos caracterizamos por tener grupos pequeños en las salidas. Por ese motivo, las salidas grupales siempre mantienen un estándar entre 2 a 8 personas por salida. Siempre manejamos ese rango para brindar un servicio personalizado a nuestros clientes.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para reservar sus espacios a Camino Inca necesitaremos la siguiente información (DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES):

Información Personal:

  • Nombres y apellidos (como figura en pasaporte)
  • Género
  • Número de Pasaporte y fecha de expiración
  • Fecha de nacimiento (dd/mm/yyyy)
  • Nacionalidad
  • Email (de cada uno de los participantes)
  • Estado Civil
  • Ocupación: En caso de ser estudiante con la tarjeta ISIC, favor de enviarnos una copia al momento de realizar la reserva. (Solo esta tarjeta le otorga un descuento a los estudiantes)
  • Requerimiento alimenticio
  • Alergias
  • Consideraciones de Salud
  • Cuál es su motivo de viaje
  • Cuál es su experiencia de caminata
El depósito: Para confirmar su espacio (permiso) de Inca Trail 2D, necesitamos un depósito de $ 200.00 USD de depósito por persona. (En el depósito no se contempla el FEE  por transferencia, ello es aparte).

PARA REALIZAR EL DEPÓSITO

PAYPAL

Puedes usar esta opción haciendo el pago desde nuestra página web, con el botón ‘PAY ON LINE’ y siguiendo los pasos. Por favor, notar que PayPal cobra un 6% de comisión por cada transacción, en la opción de la web esta comisión está incluida automáticamente. Sin embargo, si usa su cuenta para hacer el pago directamente, tiene que considerar este 6% al momento de hacer el pago. Una vez realizado el depósito favor de renviarnos el mail de confirmación de PayPal para poder proceder con su reserva. Asimismo, puede enviar su depósito a esta cuenta: leocusi@waykitrek.net

 

WESTERN UNION

En caso decida usar Western Union (http://www.westernunion.com), necesitará proporcionar la siguiente información:

RECEPTOR:

Nombre: GORKI

Apellidos: DALENS PAUCAR

Dirección: Calle Quera 239, Cusco – Perú

Por favor, no olvidar enviarnos el código de rastreo (MTCN) para poder recoger el dinero y proceder con su reserva.

 

CONDICIONES DE PAGO:

  • Para poder garantizar su participación en el Camino Inca, es necesario que nos envíe su depósito. De otra manera, NO podemos garantizar el servicio.
  • El monto del depósito NO contempla el FEE por envío de remesas, que solicita la empresa intermediaria.
  • Una vez hecho el depósito, por favor, enviarnos el comprobante o MTCN para poder confirmar su reservar, sin esto no podremos garantizar su reserva.
  • El depósito NO es reembolsable, una vez enviado junto con su información, precedemos inmediatamente a comprar sus entradas a Camino Inca.
  • El último pago será realizado en la oficina de Cusco, luego de su briefing. Por favor, tomar en cuenta que solo aceptamos efectivo.

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte

Si ha realizado la reserva del servicio con su antiguo pasaporte y, luego, lo ha renovado por otro y, por ende, ha cambiado el número de pasaporte; por favor, ponerse en contacto con WAYKI TREK para poder modificar esta información. Toda esta gestión se tiene que realizar antes de su viaje a Perú (como mínimo tener las modificaciones 10 días antes de su viaje), por ende, tendrá que informar a WAYKI TREK apenas tenga su nuevo pasaporte. De lo contrario, este proceso de cambio tendrá una carga adicional (U$$ 12.00 dólares americanos) y será un gran inconveniente modificar su número de pasaporte en el último minuto.

IMPORTANTE: Si usted no trae consigo su pasaporte al momento de su viaje NO podrá ingresar a la caminata. Asimismo, si usted trae su nuevo pasaporte y no ha sido actualizado TAMPOCO podrá ingresar a Camino Inca y Machu Picchu.

Estudiante con tarjeta ISIC

Los estudiantes que reservaron sus entradas como estudiantes con tarjeta ISIC, deben traer su tarjeta original CIIU (no una copia) y actualizada. Al momento de iniciar la caminata, deberá mostrarla en la puerta de control. En caso de que usted no presente este documento, no podrá ingresar, porque las entradas no serán válidas sin su tarjeta ISIC.

SALUD

Limitaciones Médicas

Si usted tiene algunas limitaciones médicas, lo más recomendable es que consulte a su médico si es que puede realizar alguna caminata.

Mal de altura (Soroche) y Dolores Estomacales

Para los excursionistas que vienen directamente desde el nivel del mar a Cusco, le recomendamos llegar de 2 a 3 días antes de su viaje. Los dos principales males que aquejan a los turistas son: la altura (soroche) y los problemas estomacales por la digestión lenta.

En cuanto al mal de altura, los síntomas que se pueden presentar son: dolor de cabeza y nauseas. Existen pastillas que ayudan mucho a contrarrestar este mal y no necesitan de receta médica. Las pastillas más empleadas son: la glucosa Coramina, Aspirina, Diamox, píldora Sorojchi, Acetazolamida, entre otros. Si los síntomas persisten, el uso de oxígeno es lo más recomendable. Para este tipo de inconvenientes, tenemos los equipos y el personal capacitado para poder socorrer de manera inmediata.

En cuanto a los problemas estomacales, se recomienda que debe beber la cantidad suficiente de agua (de 3 a 5 litros por día). Esto es muy importante, debido a que el cuerpo lo necesita para estar hidratado. Se recomienda, especialmente, las bebidas calientes como el té de hierbas de coca. También le recomendamos que los dos primeros días debe consumir, sopas, verduras y carbohidratos (no fritos o alimentos pesados). Igualmente, considere caramelos, chocolates, galletas y fruta; todo alimento fácil de digerir. No consuma bebidas alcohólicas o cigarrillos.

Debe dormir lo más posible (promedio 8 horas) y no debe hacer ejercicios en exceso. Mantenga siempre el cuerpo caliente, ropa de abrigo para protegerse del frío. Durante la aclimatación hay algo que usted no debe olvidar: comer lo necesario y beber muchos líquidos.

Restricciones médicas y medicamente programado

Es muy importante que el pasajero antes de efectuar su viaje informe a su asesor de ventas de alguna restricción médica que tenga: alergias, dieta especial, medicación que esté tomando, problema de salud o cualquier ítem que se tenga que tener en cuenta para poder hacer su viaje mucho más placentero y no tenga preocupaciones durante el mismo. 

QUÉ LLEVAR A LA CAMINATA

Lleve sólo lo que es necesario para disfrutar el viaje y dejar en el hotel el resto. Cosas necesarias:

  • Una mochila para trekking de 15 litros de capacidad.
  • Bastones con punta de goma; ello lo puede traer usted o WAYKI TREK puede alquilárselo.
  • Vestimenta para la caminata: Zapatillas de trekking, pantalón impermeable, short impermeable, dos camisetas, un sweater ligero, casaca para lluvias, ropa para descansar en el hotel.Por otro lado, es bastante cómodo y relajante para el cuerpo poder llevar ropa ligera para la caminata; para ello, el material impermeable es muy bueno, porque permite tener un secado rápido por el sudor y la lluvia.
  • Noche en Aguas Calientes: No dude en llevar una muda limpia para que luego de la caminata tome una ducha refrescante. Asimismo, traer ropa de baño si decide visitar los baños termales en Aguas Calientes
  • Artículos de higiene personal. Pasta de dientes, cepillos de dientes, pañitos húmedos (wipes).
  • Medicina: Si tuviese alguna prescripción médica, llevar sus medicinas. Asimismo, se recomienda llevar pastillas para la altura como: Coramina, Aspirina, Diamox, píldora Sorojchi, Acetazolamida, entre otros. Finalmente, llevar gel anti-ampollas para evitar su salida en la planta de los pies por la caminata constante. 
  • Cámara digital con memoria externa de 2 y 4 gigabytes (opcional)
  • Gafas de sol con protección de rayos UV
  • Protector solar de SPF 60 (UVB –UVA) a prueba de agua y deportivo
  • Repelente contra mosquitos en crema, no spray a prueba de agua
  • Cuchilla suiza
  • Botella libre de BPA de plástico flexible, marca Platypus. Este tipo de botellas, permiten una mayor facilidad en la caminata por su practicidad al llevar y por el poco espacio que ocupan. Asimismo, nos ayuda a contribuir en la NO CONTAMINACIÓN del medio ambiente. Estas botellas serán abastecidas de agua por el equipo WAYKI. 
  • Dinero extra para comprar algunas bebidas durante la caminata (opcional). Si usted decide quedarse una noche en Aguas Calientes, debe de tener en cuenta el llevar dinero en efectivo a la zona, puesto que el dinero en los ATM se agota rápidamente por la demanda. Si no decide quedarse y, solo, desea almorzar en Aguas Calientes, lleve dinero en efectivo para evitar el mismo inconveniente. De preferencia lleve consigo soles peruanos.

REGLAS DURANTE EL TREK

  • Antes del inicio de la caminata (Km.104), pasaremos control; donde, usted tendrá que presentar su pasaporte, que ha sido utilizado para hacer la reserva de los espacios. Toda la información debe ser la misma que nos ha proporcionado al hacer la reserva, puesto que esto será verificado en la entrada de Camino Inca. Después de la verificación, se ingresará a Camino Inca. En caso de que la información mostrada no coincide, no podrá ingresar (regulación dictada por ente regulador en Camino Inca). 
IMPORTANTE: Si ha realizado la reserva del servicio con su antiguo pasaporte y, luego, lo ha renovado y, por ende, ha cambiado el número de pasaporte; por favor, ponerse en contacto con WAYKI TREK para poder modificar esta información. Toda esta gestión se tiene que realizar antes de su viaje a Perú (como mínimo una semana antes), por ende, tendrá que informar a WAYKI TREK apenas tenga su nuevo pasaporte. De lo contrario, este proceso de cambio tendrá una carga adicional y será inconveniente modificar su número de pasaporte en el último minuto.
  • Todas las rutas del camino están señalizadas, se deben respetar para la preservación y conservación de la ruta y de su propia seguridad. En caso de existir alguna curiosidad a alejarse de la senda marcada, por favor, pregunte a su guía antes.
  • Por favor, recoger la basura que ha generado, y dejarlos en el contenedor de basura se encuentra en cada campamento.
  • Está PROHIBIDO escalar las paredes de los sitios arqueológicos. No se permite recoger flores, animales de caza o tomar piedras de los sitios arqueológicos. Este tipo de acciones son penadas.
  • Las armas de fuego están prohibidas en la caminata. Además, está prohibido llevar bebidas alcohólicas, ya que es un santuario histórico y debe respetar la ruta y a los compañeros de la expedición. Asimismo, al momento de la entrada a Camino Inca, se pasa por una revisión general, en donde, este tipo de artículos son decomisados.
  • En caso de cualquier emergencia, póngase en contacto, inmediatamente, con el guía designado a su grupo o, por el contrario, comuníqueselo a los trabajadores de Camino Inca, que también están a lo largo de la ruta y le puede ayudar en cualquier tipo de emergencia. 
IMPORTANTE: El guía de WAYKI TREK deberá seguir las políticas de atención, previamente, coordinadas con la oficina de la empresa en Cusco.
  • La ruta es bastante segura, sin embargo, siempre se debe seguir las indicaciones del guía y SIEMPRE GUARDAR CUIDADO. Hay secciones del camino con un ancho de 3 metros y hay algunas otras secciones más estrechas. Durante el camino encontrará montañas, valles profundos, ríos, etc.  Este lugar natural es increíble; si desea observar debe detenerse y, luego, continuar con el recorrido.

 

Para mayor información de las recomendaciones para esta caminata, descargue nuestro PDF: INFORMACIÓN IMPORTANTE IT2D

PAGO EN LÍNEA

Haga sus pagos de manera más segura a través de PayPal. Para efectuar su deposito, puede emplear las siguientes tarjetas:

Deposito