CUSCO DE ENSUEÑO 5D

Es tiempo de vivir una aventura de ensueño. Acepta el reto y atrévete a vivir la esencia cultural y natural de una ciudad milenaria, llena de costumbres, tradiciones incas, arquitectura única y deliciosa gastronomía. Experimenta la enigmática energía de los Andes que transmite el Valle Sagrado de los Incas, recorre el antiguo camino inca que conduce hacia Machu Picchu, descubre la Puerta del Sol (IntiPunku) que hará de esta una aventura inolvidable. Conoce la “Montaña de Siete Colores”, la atracción más visitada de la región después de Machu Picchu, donde podrás reencontrarte contigo mismo y la naturaleza. ¡Cusco te espera!

Disponibilidad

Para el paquete CUSCO DE ENSUEÑO es necesario conocer:

Al incluir  la caminata de Camino Inca 2 días dentro de su itinerario y sus alrededores son áreas protegidas. Para evitar daños ambientales y arqueológicos, el Ministerio de Cultura peruano solo permite el ingreso de un máximo de 250 personas por día, incluidos los excursionistas que pagan y todo el personal de apoyo y guía. Como tal, debe reservar con la mayor antelación posible. A veces, el sendero se reserva con 6 meses o más de anticipación. Tenga en cuenta que los meses de abril a septiembre (inclusive) tienen la mayor demanda, y los permisos se reservan rápidamente.

TAMAÑO DEL GRUPO

Nuestros grupos compartidos son pequeños, de 4-8 personas máximo. Para grupos privados, el número de personas será determinado por el cliente.

COMO RESERVAR?

Para reservar un permiso y paquetes de 2 días para el Camino Inca, necesitamos la siguiente información.

Información personal:

  • Nombre, segundo nombre y apellido ( exactamente como aparecen en su pasaporte)
  • Género
  • Número de pasaporte y fecha de caducidad
  • Fecha de nacimiento (dd / mm / aaaa)
  • Nacionalidad
  • Email
  • Si eres un estudiante universitario con una tarjeta de identificación de estudiante válida, envíanos un escaneo o una foto al momento de hacer tu reserva.
  • Cualquier requisito dietético o solicitudes especiales.
  • Cualquier consideración de salud (condiciones médicas, medicamentos recetados, etc.)
  • Tu motivo o motivación para realizar este viaje.
  • Tu nivel de experiencia en senderismo.

El depósito: para confirmar su espacio (permiso) en CUSCO DE ENSUEÑO, necesitamos un depósito de $ 400.00 USD por persona. También puede pagar el costo total de su viaje por adelantado después de hacer su reservación; la alternativa es pagar el saldo en efectivo en nuestra oficina en Cusco.

COMO HACER EL DEPOSITO:

PAYPAL (Recomendamos esta opción, porque es más fácil, rápida y segura)

Los pagos de PayPal se pueden realizar en nuestro sitio web haciendo clic en el botón “Pagar en línea”. También puede pagar directamente a leocusi@waykitrek.net Ambas opciones requieren una comisión del 6% para PayPal y el banco. pero en este primer pago no necesitas pagar este impuesto (será asumido por Wayki Trek) solo paga  USD 400  (prepago). Una vez que haya realizado su pago con PayPal, envíenos un correo electrónico con una copia de la transacción para continuar con su reserva. 

Cómo pagar el total de su viaje a través de PayPal:

  1. Inicie sesión en su cuenta PayPal.
  2. Haz clic en Enviar dinero.
  3. Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario  “ leocusi@waykitrek.net ” y la cantidad que desea pagar
  4. Haga su selección en consecuencia, luego elija el motivo del  pago .
  5. Haga clic en Continuar.

Aprovecha el primer pago, y realiza el pago total de tu tour sin ningún cargo, ya que esta primera tarifa será asumida por Wayki Trek.

WESTERN UNION  el pago se hará efectivo una vez que recibamos el dinero y esto dependerá de los días que indiques en Western Union)

Si decide utilizar Western Union http://www.westernunion.com ) , deberá proporcionar la siguiente información:

RECEPTOR:

Nombre: BETSABE

Apellido paterno: POLO

Apellido Materno: DE GARCIA

Dirección: Calle Quera 239, Cusco – Perú

No olvide enviarnos un correo electrónico con el código de seguimiento (MTCN) para que podamos retirar el dinero y proceder con su reserva. Además, tenga en cuenta que Western Union tiene sus propias tarifas de transferencia. El monto final que necesita para llegar a Cusco es un mínimo de $ 400.00 USD; también puede pagar el monto total por adelantado.

CONDICIONES DE PAGO:

  1. Para garantizar su lugar en el Camino Inca, debe enviarnos su depósito. De lo contrario, NO PODEMOS garantizar su reserva.
  2. El monto del depósito ($ 400.00 USD) o el costo total del viaje NO incluye ninguna tarifa de transferencia cobrada por empresas intermediarias (PayPal, Bancos, Western Union).
  3. Una vez que haya realizado su pago, envíenos un correo electrónico con su comprobante de transacción o número de seguimiento de MTCN para confirmar su reserva. Sin estos, no podemos garantizar su reserva.
  4. Su depósito no puede reembolsarse. Una vez que tenemos esto y con su información personal, inmediatamente compramos sus permisos de Camino Inca, y estos no son reembolsables.
  5. El pago de cualquier saldo pendiente se puede realizar en nuestra oficina una vez que llegue a Cusco, luego de su briefing. Tenga en cuenta que solo aceptamos efectivo. Puede pagar el precio total de su viaje por adelantado a través de PayPal o Western Union para evitar tener que sacar efectivo en Cusco.

Itinerario

DAY 01
CAMINATA EN LA CIUDAD
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Exploraremos la ciudad de Cusco, el Templo del Sol (Koricancha), la joya más preciada de la época inca, y la famosa Plaza de Armas con la Catedral y las iglesias coloniales combinando Arquitectura inca y europea; el mercado de San Pedro, lleno de tradiciones y el pintoresco Barrio de San Blas, famoso por sus calles empedradas y sus artesanos que mantienen sus tradiciones ancestrales en cada una de sus obras espléndidas. La deliciosa cocina local estará presente en una picantería típica para deleite de todos.

 

DAY 02
VALLE SAGRADO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

¡El Valle sagrado nos espera! Aventura que comienza visitando Sacsayhuaman, lugar que deslumbra por las enormes piedras de sus murallas, donde se festeja cada 24 de Junio el INTI RAYMI (Fiesta del Sol). En el valle visitaremos el refugio Cochahuasi, dedicado a rescatar animales que han sido víctimas del maltrato y tráfico ilegal. Veremos al majestuoso “Cóndor”, ave sagrada de los Andes y el imponente puma andino. En Pisac conoceremos su famoso mercado artesanal y pasaremos la noche en Ollantaytambo con sus mágicas historias y mitos sagrados.

DAY 03
CAMINO INKA 2 Días / 1 Noche
DEGREE OF DIFFICULTY: MODERATED

¡El reto del Camino Inca de 2 días /1 noche! Viajaremos en tren para internarnos en un valle rico en flora y fauna a orillas del río Urubamba hasta llegar al Km 104, donde iniciaremos la caminata por un camino inca original, apreciando la ceja de selva, el río Urubamba, centros arqueológicos, nevados y montañas. Ascenderemos hacia el fascinante centro arqueológico Wiñaywayna con dirección a la Puerta del Sol (Intipunku) para la primera vista panorámica de Machu Picchu, donde podremos descansar y tomar fotografías preservando este mágico momento. Pasaremos la noche en Aguas Calientes.

DAY 04
MACHUPICCHU - CUSCO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

¡Visitaremos Machu Picchu, nuestra joya nacional! Tomaremos el primer bus para apreciar el amanecer en este mágico lugar y disfrutar de su tranquilidad y singular belleza paisajística. La visita guiada de 2 a 3 horas incluirá los lugares más importantes de la ciudadela, disfrutando el encanto arquitectónico, la riqueza histórica con un entorno natural espectacular. Tomaremos el bus de retorno hacia Aguas Calientes, donde será el almuerzo y finalmente viajaremos en el tren de retorno hacia Ollantaytambo y en bus hacia Cusco.

DAY 05
MONTAÑA DE 7 COLORES
DEGREE OF DIFFICULTY: MODERATED

¡El reto de la Montaña de Siete Colores! Vinicunca o Montaña Arcoíris está ubicada a 100 Km de la ciudad del Cusco, en una cumbre a 5,200 m.s.n.m. Es una de las montañas más impresionantes de la cadena de nevados del Ausangate. Un lugar lleno de magia, donde la gran gama de colores de la montaña te atrapan. ¡Una caminata algo demandante, pero maravillosa! ¡Una experiencia imperdible en Cusco y lo mejor de todo: es apta para todo físico!

Inclusiones

EXCURSIONES:

  1. Caminata en la Ciudad
  2. Mercado San Pedro – Saqsayhuaman
  3. Valle Sagrado de los Incas y comunidad típica
  4. Camino Inca 2D (briefing, boleto de tren ida y vuelta a Machupicchu, ingreso al Camino Inca y Machupicchu, guía profesional, alimentación (1B, 1 box lunch, 1D), una noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel 3 *, ida y vuelta Tickets de bus de Machupicchu a Aguas Calientes, traslado al punto de inicio de la caminata y retorno a Cusco, botiquín de primeros auxilios y comunicación por radio)
  5. Montaña de 7 colores (Vinincunca

ALOJAMIENTO:

  1. 03 Noches en Cusco
  2. 01 Noche Ollantaytambo
  3. 01 Noche en Aguas Calientes

ALIMENTACION:

  1. 01 Almuerzo en Valle Sagrado
  2. 01 Box luch en Camino inka 2 dias
  3. 01 Cena en Aguas Calientes
  4. 01 Almuerzo en la montaña  de 7 colores

 

NO INCLUYE:

La alimentación no mencionada líneas arriba

********PARA MAYOR INFORMACION CONTACTESE CON SU AGENTE DE VIAJES********

 

Precio

Mantenemos el tamaño de nuestro grupo pequeño en Wayki Trek, lo que nos permite brindarle un servicio altamente personalizado. Esto le permite disfrutar más de su caminata, haciendo que su experiencia sea única e inolvidable. También practicamos un alto nivel de responsabilidad ambiental y social en cada una de nuestras expediciones.

Precio para grupos pequeños (máximo 8 personas, mínimo 4 personas)

  • Consultar con su asesora de ventas

* Precio por persona, aplicable a salidas desde el 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022

Descuentos:

1. Los niños entre 8 y 17 años pagan el precio de estudiante, pero deben mostrar una copia de su pasaporte o DNI. Los niños recibirán el precio de estudiante menor de edad si, al momento de su viaje, tienen como máximo 17 años y han cumplido años recientemente.

2. Los niños menores de siete (7) años reciben un descuento del 30%.

3. Los estudiantes universitarios deben tener un carnet de estudiante con la siguiente información para recibir el descuento:

  • Nombre de la universidad
  • El nombre completo del estudiante, idéntico al que figura en su pasaporte o DNI
  • Una foto del alumno.
  • Número o código de estudiante.
  • Fecha de caducidad (2021-2022).

La tarjeta de estudiante debe mostrar toda la información mencionada anteriormente. De no ser así, el Ministerio de Cultura peruano no aceptará la tarjeta y no emitirá un descuento para el permiso del Camino Inca (es este descuento del Ministerio de Cultura el que pasamos a los estudiantes).

Una vez que hayas reservado como estudiante, debes traer tu carnet de estudiante original (no una copia) para ingresar al Camino Inca. Si olvida su tarjeta, no podrá realizar la caminata y perderá su permiso.

4. Los miembros del South American Club (SAE) reciben un descuento de $ 20 USD.

Por que elegirnos

Mantenemos el tamaño de nuestro grupo pequeño en Wayki Trek, lo que nos permite brindarle un servicio altamente personalizado.
Esto le permite disfrutar más de su caminata y conocer mejor a todos los demás participantes, haciendo que su experiencia sea única e inolvidable. También practicamos un alto nivel de responsabilidad ambiental y social en cada una de nuestras expediciones.

1. 22 años de experiencia


2. Autentica experiencia local


3. Grupos pequeños


4. Seguridad


5. Guías profesionales


6. Nuestra gastronomía


7. Nuestros porteadores


8. Equipo de Camping


9. Certificado Internacional / Alta Calidad


10. Responsabilidad Social


11. Responsabilidad Ambiental

Información de Viaje

En el caso de que decida retirarse del trekking una vez iniciado, usted será responsable de todos los cargos adicionales como: comida y transporte que pudieran ocurrir debido a la modificación de su itinerario. Sin embargo, puede unirse al grupo nuevamente en Aguas calientes para pasar la noche y visitar Machu Piccchu.

 

RECOMENDACIONES

Si ha reservado el servicio con su antiguo Pasaporte y luego lo ha renovado y obtenido otro. Lo más probable es que haya cambiado el número. Háganos saber para que podamos actualizar esta información. Esta modificación debe realizarse antes de su viaje a Perú (al menos 10 días antes de su viaje). Tan pronto como tenga su nuevo pasaporte, informe a Wayki Trek de este cambio. De lo contrario, esta actualización o modificación tendrá un cargo adicional de USD 12 y creará un gran inconveniente para actualizarla en el último minuto.

IMPORTANTE: Si trae su nuevo pasaporte y no nos informó y esta información no fue actualizada, no se le permitirá ingresar a Machu Picchu, Huayna Picchu y el uso de los servicios de tren.

Aquellos pasajeros que reservaron su viaje usando el precio con descuento para Estudiantes Titulares ISIC deben traer su tarjeta CIIU original y válida (no copia, no vencida). Este documento debe mostrarse en los puntos de control a lo largo del recorrido. Desafortunadamente, si no trae su tarjeta. No podrá ingresar a Machu Picchu, Huayna Picchu o utilizar los servicios de tren ya que el boleto no será válido sin su tarjeta.

Para todas nuestras caminatas como Camino Inca o Caminatas Alternativas proporcionamos un kit de emergencia que se puede utilizar en caso de cualquier incidencia en la caminata y con el consentimiento de los clientes afectados
Puede encontrar lo siguiente en nuestro niño de primeros auxilios: agua oxigenada, tintura de yodo, jabón germicida, algodón, gasa; bandas grandes, medianas y pequeñas, esparadrapo médico, guantes quirúrgicos, broncodilatadores (inhaladores o comprimidos), analgésicos musculares (crema), analgésicos de estómago, antipiréticos, antialérgicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, sales de rehidratación, laxantes, líquidos oftálmicos, cremas o líquidos para aliviar la exposición prolongada al sol, cremas o líquidos para aliviar las quemaduras, inmovilizadores de extremidades, presión arterial y termómetro

IMPORTANTE: es bueno informar a nuestros pasajeros que contienen nuestro botiquín de primeros auxilios, pero tenga en cuenta que solo un médico puede diagnosticar y aprobar su uso. Considere que el guía y el personal de nuestro campamento no tienen la facultad de diagnosticar una prescripción médica a los pasajeros. Por esta razón, cada droga utilizada en la caminata estará bajo la responsabilidad y autorización del usuario de los pasajeros.

 

Consideraciones medicas

Si tiene restricciones médicas para algunas o todas las actividades detalladas en su reserva. Póngase en contacto con su médico y pregunte sobre los riesgos de realizar dichas actividades.

Para aquellos excursionistas que llegan a Cusco directamente desde lugares a nivel del mar; recomendamos llegar 2-3 días antes de su caminata. Dos de los problemas de salud más comunes entre los turistas en Cusco son: El mal de altura (Soroche) y el dolor de estómago provocado por una digestión lenta.
Vertigo; algunos de los síntomas son: dolor de cabeza y náuseas. Existen algunos medicamentos de venta libre (pastillas) que ayudan a minimizar los síntomas de este problema, como Glucosa Coramina, Aspirina, Diamox, Soroichi Pill, Acetazolamida, entre otros. Si los síntomas persisten, el siguiente paso es el uso de oxígeno. En estas circunstancias, tenemos el equipo y el personal listo para ayudar a nuestros excursionistas.

Dolor de estómago; Se recomienda beber entre 3-4 litros de agua al día. Tu cuerpo necesitará esto para mantenerse hidratado. Se recomiendan bebidas calientes como el té de hojas de coca. Además, sopas, verduras y carbohidratos (ni fritos ni pesados). Los dulces, chocolates, galletas y frutas también son una buena opción. En general, todo alimento que sea de fácil digestión. No beba alcohol ni fume.

Trate de dormir al menos 8 horas y no haga demasiado ejercicio. Mantenga su cuerpo en buena temperatura vistiendo ropa abrigada para protegerse del clima frío. Durante el ajuste a la altitud hay una regla general a seguir: comer lo necesario y beber abundantes líquidos.

Es muy importante que nuestros pasajeros nos informen antes de su viaje, de cualquier restricción médica o restricción alimentaria, alergias, dietas especiales, medicación actual, problemas de salud o cualquier cosa que debamos tener en cuenta para que su viaje sea agradable y sin preocupaciones.

No hay restricciones impuestas por el ministerio de cultura con respecto a los menores que realizan caminatas. De hecho, la mayoría de las veces que hemos tenido la participación de un menor en nuestras caminatas, se han ajustado mejor en comparación con los adultos. Sin embargo, debes considerar que cualquier tipo de caminata demanda mucha fuerza física y resistencia. Por lo tanto, los padres que llevan a sus hijos deben ser conscientes de lo extenuante que puede resultar esta actividad para los adultos y los jóvenes participantes.

Para dar tranquilidad a esos padres, sugerimos contratar los servicios de una mula / caballo extra para los efectos personales del menor y para él mismo si es necesario.
Es igualmente importante mantenerse hidratado durante el trekking. Nuestro personal en el camino proporcionará este importante elemento. También es útil asesorar a nuestro personal sobre las necesidades menores para que el guía turístico pueda programar las paradas de descanso a lo largo del sendero por un poco más de tiempo. Todas estas son recomendaciones que WAYKI TREK da para que la experiencia en la prueba sea fluida, sin embargo no son obligatorias.

El uso de ambos elementos es sumamente necesario, recuerde que el Perú está cerca de la línea ecuatorial; por tanto, los rayos del sol son más fuertes debido a la altitud. Muchos de nuestros pasajeros nunca han experimentado el sol de esa manera y el riesgo de quemaduras solares es serio. Lleva sombrero, bloqueador solar para rostro y labios, lentes de sol de buena calidad para proteger tus ojos.

No hay restricciones en cuanto a la forma física. Sin embargo, se recomienda que esté en buena forma para cualquier caminata. Además, le sugerimos que visite al médico de los pies, ya que sus pies deben estar en las mejores condiciones posibles antes de la caminata. Si es un donante de sangre habitual, asegúrese de realizar su última donación de sangre entre 8 y 10 semanas antes de su viaje.

En el paquete de Cusco 5 días encontrarás diferentes climas según la temporada. Fuertes lluvias de octubre a marzo y estación seca de mayo a septiembre, el cielo está despejado y soleado. La temperatura oscila entre 10 ° y 22 ° Celsius. Los meses más fríos son de mayo a julio sin casi ninguna lluvia. El terreno es bastante irregular. Lo que crea diferentes microclimas.

WAYKI TREK ofrece el servicio de baños portátiles durante su caminata. Sin embargo, en el camino también hay baños públicos en algunos campamentos y lugares para almorzar. Por el uso de estos baños se paga U $$ 0.50 centavos.
Además, si desea tener este servicio exclusivamente para usted, puede contratar una carpa de baño extra; el costo es de $ 45.00 USD por toda la caminata y puede ser utilizado por usted y sus amigos.

Si, en su caminata, tiene un caballo extra para llevar sus pertenencias (8 kg o 15 kg), se le entregará una bolsa de lona para que nuestro personal la lleve, en base a los kilos solicitados. Además, tenga en cuenta que la bolsa de lona se entregará durante el BRIEFING y la devolución se coordinará con su guía.

El pago final de su saldo adeudado se realizará en las oficinas de Wayki Trek en Cusco, durante su Briefing. Recuerde que solo aceptamos EFECTIVO (USD o moneda peruana). Además, asegúrese de que, si trae facturas, estén en buenas condiciones. No aceptamos billetes rotos.
Si no te gusta la idea de viajar con efectivo, Wayki Trek aconseja enviarte la cantidad de dinero que necesitarás durante tu viaje por Western Union con destino: Ciudad de Cusco. A su llegada a Cusco, podrá recogerlo en cualquier oficina de Wester Union en Cusco. Tenga en cuenta que las tarifas para transferir dinero son mucho más altas cuando se realiza en el último minuto. Por lo tanto, le sugerimos que lo haga con anticipación.

Las propinas son una forma de mostrar gratitud por un servicio prestado. No tiene una cantidad fija. Sin embargo, NO es obligatorio que ningún pasajero los entregue. Cada Staff de WAYKI TREK tiene un salario ya sean: CONDUCTORES, TRASLADOS, GUÍAS TURÍSTICOS, LÍDER DE MULETEER, MULETEER, CHEF, COCINERO ASISTENTE y CAMARERO. No hay una cantidad mínima para la propina y solo depende de la cantidad que le gustaría dar al pasajero. Si por el contrario, el pasajero no tiene ganas de dar propina. Tiene derecho a ello.

Tenga en cuenta que nuestro personal NO ESTÁ AUTORIZADO para solicitar propinas o sugerir una cantidad específica. ADVERTENCIA: SI SE ENCUENTRA QUE CUALQUIER PERSONAL MENCIONADO ARRIBA ESTÁ SOLICITANDO CONSEJOS A NUESTROS PASAJEROS SER DESPEDIDO DE LA COMPAÑÍA, POR SER CONSIDERADO UNA INFRACCIÓN GRAVE.

Las Huelgas y Paros Laborales Nacionales son provocados por el rechazo masivo de la población de una determinada zona o región. En cumplimiento de esto, la primera prioridad de WAYKI TREK es la seguridad de sus pasajeros; por tal motivo, ante una huelga o paro nacional de trabajo, algunos de los servicios que brindamos pueden verse alterados en horarios, itinerarios o en casos extremos y raros pueden ocasionar la cancelación de servicios y reprogramación de los mismos. WAYKI TREK solicita a sus pasajeros estar plenamente conscientes de estas medidas a medida que se implementan para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y personal.

Todos y cada uno de los procesos que seguimos para brindar un buen servicio, garantizan la protección de nuestro medio ambiente. Usamos detergentes que no dañan el terreno de los senderos. Brindamos agua durante toda la caminata, con el fin de minimizar el uso de botellas de plástico que pueden contaminar el área. También proporcionamos a pedido de nuestros pasajeros baños biodegradables, para que podamos disponer de los residuos en áreas específicas determinadas por el gobierno. También estamos implementando el uso de linternas LED que reemplazarán el uso de baterías que muchas veces se descartan a lo largo del camino. Finalmente, como empresa, creemos en la importancia de educar y concienciar a todos nuestros pasajeros en lo que respecta a la protección de las zonas de trekking y que su colaboración es fundamental para nuestro trabajo.

Para la caminata, se recomienda traer una botella de agua (1 litro). Desde el primer almuerzo, WAYKI TREK abastecerá a los clientes con agua hervida.
Aunque puede comprar agua embotellada en el camino, le recomendamos que traiga su botella personal durante el viaje. En este caso, podría utilizar botellas de plástico flexible sin bpa como la marca Platypus. Este tipo de botellas permiten llevar contenido fácilmente y cuando está vacío, la botella no ocupa mucho espacio en la mochila (es reutilizable y flexible). Por eso, por un tema ambiental y de preservación del área protegida, solicitamos a nuestros participantes que apoyen esta iniciativa Wayki TREK.

Si por el contrario, desea comprar agua embotellada durante su caminata, le pedimos que sea responsable al desechar las botellas vacías y que lo haga en las áreas específicas dentro de los campamentos. No los dejes por el camino. También puede guardar todas sus botellas hasta el final de la caminata hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Podrá deshacerse de esos artículos en las áreas designadas. Siguiendo estas prácticas evitamos cualquier impacto ambiental negativo en el área reservada.

Otra opción es tomar pastillas purificadoras de agua. Sin embargo, según nuestra experiencia anterior. Hemos visto a algunos de nuestros pasajeros sufrir dolor de estómago y malestar después de hacer esto.

Por eso te sugerimos permítanos suministrarle agua hervida en su propia botella de plástico.

Durante sus recorridos, puede encontrar puntos de venta. Esto tendrá muchas más facilidades en él.
En este paquete, encontramos los siguientes puntos de venta: Ciudad del Cusco, en el lugar arqueológico del valle sagrado, inca, en el camino inca en el km 105, Machu Picchu, Aguas Calientes, Cusipata, Montaña de 7 Colores. En esos lugares puedes encontrar algunas bebidas y bocadillos.

FAQs

According to the Inka Trail regulatory institution, in order to purchase your entrance ticket, you must provide the following personal information: First and Last Name, Passport Nº, Gender Identity, Date of Birth or Age, as well as Nationality. You must then pay an already agreed-upon amount of money to your tour operator for the purchase of your entrance ticket.

 

Once the entrance ticket has been purchased, you will not be able to make any changes to your First and Last Name, as well as your Start Date, under any circumstances. The government only allows changes to Passport Numbers. Please consult with your tour operator if you have any questions or concerns.

The government will only allow us to update passport numbers if we have a copy of both the previous and current passport. If you no longer have your previous passport, any government form of identification will be accepted, provided that the First and Last Name are the same.

Most people travel to Cusco by air. Please note that the Cusco airport operates national flights only. Therefore, if you come directly from abroad to Lima, you are going to need to pick up your bags at the airport and re-check them for your flight to Cusco. There are four airlines that fly back and forth between Lima and Cusco: LATAM Airlines, AVIANCA Airlines, Star Peru, and Peruvian Airlines. All of these airlines offer similar schedules and flight services, but we generally recommend LATAM Airlines. You also have the option of travelling to Cusco by land. Please keep in mind that it takes approximately 24 hours to get from Lima to Cusco. If you have any questions or want more information on the matter, please consult with WAYKI’s sales representatives.

While you can stay at any hotel in Cusco, it is becoming increasingly difficult to travel in the city by car. In WAYKI TREK, we commit ourselves to picking you up from your place of lodging, be it in the city center or in the surrounding areas, specially now that it has become increasingly popular to stay in apartments or in rooms within houses. In the event that our vehicle cannot access your place of lodging, our staff will help and orient you to the nearest point with vehicular access.

Of course. You can stay anywhere in the Sacred Valley. However, you must keep in mind that the INKA TRAIL route is Cusco-Urubamba-Ollantaytambo. If your hotel is located in this route, we will coordinate a specific time for your pick-up (at no additional cost). If your hotel is located outside this route, you must contact WAYKI’s sales representatives to coordinate a time for your pick-up (at an additional cost).

If you do not wish to stay in Cusco, we strongly suggest you stay in Ollantaytambo. Those that wish to stay in Ollantaytambo will be able to sleep a little bit more as we will be picking you up approximately 1.5 hours after the pick-up time in Cusco. That being said, we will coordinate a briefing session ahead of our trip. In the worst of cases, we will schedule multiple briefing sessions according to our clients’ accomodations. If you have any questions or want more information on the matter, please consult with WAYKI’s sales representatives.

Most hotels, and even homes in Peru, are now equipped with standard US plug sockets.

 

Although you do not need to complete any specific kind of training for the Cusco treks, we suggest that the best way to prepare yourself physically is to exercise on the treadmill, selecting the steep slopes configuration, as well as going up and down stairs or using the stairmaster. Please keep in mind that you will need between 2 to 3 days in Cusco before the start date of your trek.

We always recommend using the lightest possible trekking shoes. Those that provide ankle support are very useful, especially for inexperienced hikers, as you will be going up and down a lot of stairs made by our ancestors, the Incas.

No. However, walking sticks are always useful for hikers, specially when completing this trek.  This is because there are a lot of trails that vary in altitude and are not always straight. Thus when you are in these trails, using walking sticks can really help relieve the accumulated pressure in your knees as well as help you climb the mountain. In addition, our walking sticks are adjustable. As such, when you are not using them, you can shorten the walking sticks so that they do not bother you. For those who want to bring their own walking sticks, make sure that they have rubber tips or park rangers will not allow you to use them. In case you forgot to bring them from your home country, you may purchase rubber tips in Cusco.

All luggage that is not necessary for the trek must stay in Cusco. All hotels in Cusco are quite used to, and prepared for, storing luggage. In the event that you have nowhere to store your luggage, you may leave your bags in our offices until our advendure ends. We will make sure your bags are stored safely, do not worry!

RECOMMENDED TOURS

CONTACT US

We are interested to know you, to answer all your questions and, in this way, designing for you the BEST ADVENTURE!

Where to find us: 239 Quera St. Cusco – Perú

Business Hours: Monday to Friday 9:00 to 18:00 / Saturdays 9:00 to 13:00 (GMT -05:00)

Phones:
For Bookings: +(51) 1-251-8796
For Travel Coordinations: +(51) 84-224092
Emergencies: +(51) 984-693-474 / +(51) 958-317-303

Skype: waykitrek.sale2

Please select:

Customer Travel Agency