fbpx

PERÚ 17 DÍAS

Perú es un país megadiverso con una diversidad cultural muy rica, lleno de historia, misterio, magia y encanto, así como la ciudad de Lima con una historia y gastronomía única, las Islas ballestas con una diversidad de fauna marina, el Oasis de Huacachina único en su género en toda la costa del pacífico, las enigmáticas líneas de Nasca, el Cañón de Colca con el sobrevuelo majestuoso de los cóndores, lago Titicaca con sus Islas flotantes y la ciudad histórica y milenaria del Cusco cuna de uno de los imperios más admirados en Sudamérica y su Joya preciada Machu Picchu.

El recorrer estas ciudades será inolvidable y único, así empezamos nuestra travesía.

 

Itinerary

DAY 01
LLEGADA A LIMA
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Nuestro representante esperará en el aeropuerto, para trasladarlo al hotel seleccionado.

 

DAY 02
CITY TOUR LIMA
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Luego de un merecido descanso, exploramos la ciudad de Lima, internándose en la magia de la Lima colonial rodeados de plazas, iglesias, palacios con un arquitectura de estilo barroco.

Lima se ubica en la costa del pacífico, los sectores modernos de la ciudad se encuentran cerca a la ciudad, así como Miraflores, San Isidro, Barranco las mismas serán visitadas en nuestro recorrido.

DAY 03
LIMA - PARACAS - ISLAS BALLESTAS
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Muy temprano inicia nuestra travesía hacia el sur del país, nuestro mini bus privado nos recogerá del hotel para trasladarnos 265 km hasta Paracas, allí visitaremos las Islas Ballestas que se encuentra dentro del mar, allí tendremos la oportunidad de apreciar delfines, focas, pingüinos, leones marinos entre otros y una diversidad de aves.

Luego de la visita de las Islas, nos dirigimos hacia el Oasis de Huacachina única e impresionante en el desierto de la costa peruana, lugar donde pasaremos la noche.

Luego del almuerzo y un pequeño descanso iniciará una de las aventuras más emocionantes llena de adrenalina en el carro arenero “Buggy” también nos deslizamos entre la arena viviendo al máximo nuestra aventura.

DAY 04
HUACACHINA - NASCA - CAMANÁ
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Luego de un reparador descanso, continuaremos con nuestra travesía hacia Nazca para sobrevolar las líneas enigmáticas de Nasca, lleno de figuras las figuras geométricas en la zona desértica, formando diferentes animales que se pueden apreciar solo desde aire, así como el colibrí, arañas , ballenas, cóndor, monos entre otras.

Luego de sobrevuelo, continuaremos hacia el Puerto Inca, en época pre-hispánica famoso para los navegantes de aquellos tiempos, hoy aún en uso por los locales, allí mismo aprovecharemos el almuerzo y probaremos su gastronomía.

Finalmente, luego del almuerzo continuaremos hacia la localidad de Camaná, lugar donde pasaremos la noche, también una ciudad de mucha historia por su ubicación y los puertos existentes en la colonia y su rica gastronomía.

DAY 05
CAMANA AREQUIPA
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Luego del desayuno, nos enrumbamos hacia la ciudad de Arequipa llegando durante la mañana, luego nos  instalaremos en el hotel. Arequipa es conocido como la “ciudad de Arequipa” por sus piedras volcánicas y blancas, teniendo la peculiaridad de sus construcción de color blanco.

Luego de un descanso, por la tarde, visitaremos las zonas más importantes de la ciudad para visitar los sectores más importantes de la ciudad de Arequipa. Así como los tres volcanes más importantes, conocidos como “Los Tres Guardianes de la Ciudad”. También apreciamos las calles típicas, la campiña, La Casa Tradicional Campamento Tingo, el Molino de Sabandía y finalmente veremos las Terrazas Incas de Paucarpata.

 

DAY 06
AREQUIPA - CHIVAY
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Después del desayuno, su guía lo recogerá de su hotel para comenzar nuestro viaje hacia el Cañón del Colca, donde disfrutaremos de un paisaje impresionante; a través de la reserva natural Cañahuas. Con muchas vicuñas, alpacas, llamas, cordilleras, montañas y valles, una vez que llegamos a Chivay; donde pasamos la noche.

 

DAY 07
CHIVAY - MIRADOR DE CÓNDORES - PUNO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Nos levantamos temprano para ir al “Mirador del Cóndor”; donde observaremos el vuelo de las aves más grandes del mundo “Cóndor”, mostrando toda su belleza y encanto entre las montañas y valles. En el camino, observaremos a muchas personas locales con costumbres antiguas. Luego retornaremos a Chivay para descansar y almorzar. Por la tarde tomaremos nuestro pick up 4×4 con nuestro TC y nos dirigiremos a la ciudad de Puno.

 

DAY 08
LAGO TITICACA – ISLA UROS Y AMANTANI
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Después del desayuno, su guía lo recogerá en el hotel para ir al puerto y tomar nuestro bote que nos llevará a las Islas de los Uros donde participaremos de las costumbres de la gente local. Luego, continuaremos hacia la Isla Amantani, donde conoceremos a las familias para compartir algunas actividades locales, luego retornamos a la ciudad.

DAY 09
PUNO A CUSCO (Cusipata Lodge)
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Este día, nuestra travesía continúa hacia la ciudad de Cusco, en el camino visitaremos un centro arqueológico extraordinario y visitado por pocos, SILLUSTANI hermoso por su arquitectura y mágico por su ubicación.

Luego, de admirar la magia de Sillustani sobre 4,000msnm , continuaremos por todo los Andes rodeado de cadena de montañas, glaciares, Valles interandinos, poblaciones locales, disfrutando de la diversidad de vistas impresionantes, hasta llegar al valle de Cusipata, luego instalarnos en el Lodge del mismo nombre entre las orillas del río Vilcanota por algunos conocido como el río Urubamba, lugar donde pasaremos la noche.

DAY 10
MONTAÑA DE 7 COLORES Y RAFTING
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Luego del desayuno, iniciaremos muy temprano nuestra travesía hacia la montaña de 7 colores, desde el lodge tomaremos nuestros bus por 50 min aprox, luego iniciamos nuestra caminata hacia la montaña entre entre 1 a 2 horas (3.5km) hasta llegar a 5,100 msnm, luego de deleitar el paisaje de las montañas, glaciares a la distancias y valles de diferentes colores, iniciaremos el descenso hacia el lugar donde nos espera el bus de retorno, volviendo al Lodge entre las 12pm a 1pm.

Luego del almuerzo, por la tarde iniciaremos con la adrenalina del rafting por 2 horas en los niveles II y III , por la noche llegamos a Cusco para pasar la noche.

DAY 11
WALKING TOUR IN CUSCO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Descubra el centro de la ciudad de Cusco a pie con nuestro original recorrido a pie en Cusco, guiado por nuestros amables guías turísticos indígenas.

Mientras camina libremente con nosotros, visitará las atracciones necesarias de los períodos Inca y colonial de nuestra historia.

Caminaremos por verdaderas calles Inca y por antiguos edificios coloniales como la Casa de Francisco Pizarro.

DAY 12
SALKANTAY TREK
DEGREE OF DIFFICULTY: ADVANCED

Es una caminata extraordinaria por su diversidad paisajística y microclimas a lo largo de la ruta, con cadenas de montañas y glaciares de la cordillera de los Andes, en ella el imponente Nevado de Salkantay con 6,298msnm, conocido por los lugareños como el guardián de los pueblos de la región, con lagunas cristalinas entre las montañas, así como Humantay, en su entorno se puede sentir una tranquilidad indescriptible y única entre las alturas.

Luego de admirar la belleza de los andes descendemos hacia la ceja de selva con un clima húmedo y templado, valles muy ricos por su producción de frutas y café, tendremos la oportunidad de compartir con los locales en el cultivo y cosecha de café y entre otros.

DAY 13
MACHU PICCHU - HUAYNA PICCHU - AGUAS CALIENTES
DEGREE OF DIFFICULTY: ADVANCED

Después de un cálido desayuno, tomaremos el primer bus a Machu Picchu para disfrutar el amanecer en este lugar mágico. La visita guiada dentro de la ciudadela nos tomará un promedio de 2 a 3 horas. Luego, de la visita escalaremos la montaña de Huayna Picchu, desde allí disfrutaremos el esplendor de Machu Picchu y el paisaje que la rodea, en la exótica tranquilidad de la ciudadela perdida de los incas. Ese día nos quedaremos el mayor tiempo posible en Machu Picchu, ya que nos quedaremos una noche más en Aguas Calientes y disfrutar de aguas termales.

Luego de la visita de Ollantaytambo, en la ruta haremos una parada para una aventura de adrenalina en Zip Line de 6 líneas con un paisaje impresionante de valles y las montañas que las rodea.

Finalmente, luego de visitar Pisac llegaremos a la ciudad de Cusco.

DAY 14
DÍA LIBRE EN CUSCO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

DAY 15
CUATRIMOTOS - TRASLADO AL AEROPUERTO
DEGREE OF DIFFICULTY: NO ONE

Finalmente, como último día, pasaremos un día lleno de adrenalina y aventura. Podremos divertirnos y conocer más de Cusco en cuatrimoto durante 2 – 3 horas y por la tarde se realizará el traslado al aeropuerto para que vuelvan a casa con una mirada distinta respecto a Perú con recuerdos y experiencias inolvidables. 

RECOMMENDED TOURS

CONTACT US

Don't be told, live it! Wayki Trek is a Tour Company in Cusco, Peru specializing in Inca Trails to Machu Picchu, Alternative Treks to Machu Picchu and tours around Cusco region, with environmental and social responsibility always as a priority

Dónde encontrarnos: Calle Quera 239 Cusco – Perú

Horario comercial: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 / sábados de 9:00 a 13:00 (GMT -05: 00)

Teléfonos:
Para reservas: + (51) 1-251-8796
Para coordinaciones de viajes: + (51) 84-224092
Emergencias: + (51) 984-693-474 / + (51) 958-317-303

Skype: waykitrek.sale2

NOSOTROS ESTAMOS COMPROMETIDOS A CUIDAR

Please select:

Customer Travel Agency